Muchas compañías alquilan o compran su equipamiento informático pero, ¿por qué o cuando debería una empresa alquilar un ordenador portátil? Depende de sus circunstancias.

Vamos a empezar con otra pregunta… ¿Por qué alquilar algo?

Respuesta: Porque necesita para satisfacer una necesidad temporal a corto plazo.

Si se encuentra fuera de la ciudad, puede que tenga que alquilar un coche, una habitación de hotel u ordenador.

Algunos motivos para alquilar un portátil en vez de comprarlo son:

Desplazamientos

•   Un portátil será más útil en casos de empleados que tengan que desplazarse geográficamente. Si estos viajes son esporádicos, el alquiler es la mejor opción. Otra ventaja es que el empleado no tendrá que cargar con el equipo durante el viaje. El ordenador le estará esperando en el destino preparado y listo para funcionar.

Empleados por tiempo determinado

•    Cuando tiene un puesto que se cubrirá durante un periodo de corta duración conviene alquilar un equipo ahorrando dinero. Si fuese un puesto que se implantase todos los años solo por las mismas fechas, por ejemplo campaña navideña, tendría la ventaja de que siempre tendría un último modelo.

Dentro de un evento

•   Los asistentes podrán recibir noticias en tiempo real y actualizaciones sobre el evento.

•   El acceso a las plataformas de medios sociales como Twitter, YouTube, Flickr, Facebook y Pinterest. Esto permite a los asistentes para transmitir lo que ocurre dentro de tu evento sea enviar preguntas a los oradores, publicar fotos, enviar mensajes, lo que hace crecer su red y el eco de su evento.

•   Proporcionar gamificación durante los descansos. Permitir a los asistentes a jugar durante el descanso o concursos sorteo es otra manera de mantener a los asistentes participan en el evento.

•   Poder acceder a la información del evento (Presentaciones o información sobre el orador) en el ordenador portátil reduce o elimina la necesidad de bolsas, carpetas y papel, lo que supone un gran ahorro en papelería y merchandising.

•   Si su stand ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con su información y acceder a más información de la que podría obtener de un poster y más intuitiva que la obtenida en un panfleto.

Ventajas extra

•   Canal de publicidad para los patrocinadores del evento. Ahora usted puede tener más patrocinadores y utilizar color, vídeo, fotografías, concursos y medios de comunicación social para promover su mensaje y la marca.

Grandes beneficios ambientales y una reducción en los costos operativos. Los comprimidos son de peso ligero, requieren poca energía, y tienen una vida de la batería de 10 horas con lo que no dispondrá de molestos cables.

•   Tiene la ventaja de que nuestros expertos técnicos entregan, instalan y prueban los ordenadores en la misma oficina, aula, seminario o sala de conferencias, donde se vaya a necesitar. En todo momento se les dará un soporte y un plan de emergencia si algo inesperado ocurre.

•   Alquilando portátiles se puede coordinar la instalación y actividad por un espacio de tiempo determinado, y su posterior retirada cuando se haya finalizado el trabajo.

Como se ha comprobado, en ciertas ocasiones es más factible alquilar portátiles que comprarlos. Saldrá más económico, con menos compromisos y mientras tanto tendremos un soporte garantizado.